A todos nos ha pasado en algún momento, que nos hemos topado con un fin de semana en donde lo único que nos apetece es quedarnos en casa y poder descansar de la rutina de la semana, suele pasar que estando en casa podemos desperdiciar nuestro día libre haciendo nada. Para eso hemos traído una lista de grandes planes para hacer de un fin de semana inolvidable, junto a los tuyos.
1. Sirve la Mesa
.
¡A ponernos el delantal y el gorro de chef! Preparar alguna receta especial es un buen plan, una receta de la abuela o sencillamente dejarnos llevar e inventarnos un nuevo plato. Puedes disfrutar de la tranquilidad de cenar solo teniendo tiempo para ti, o invitar a tus amigos a cenar a casa, ellos ponen el vino y tu los sorprendes con una deliciosa receta.
.
2. Cine Familiar
.
Este si es un verdadero clásico que todos disfrutamos. La opción más rápida y sencilla. ¡Fuera luces y enciende la tele! Podemos poner una peli, o hacer un maratón de nuestros clásicos favoritos, comernos la temporada entera de nuestra serie o sencillamente dejar que las sugerencias de nuestra plataforma de streaming nos sorprendan. Eso sí, lo mejor que podemos hacer es preparar muchas provisiones como palomitas, golosinas, chocolate, snacks o si queremos cuidar la dieta quesos, palitos de zanahoria o galletitas integrales con pimientos a tiras.
.
3. Viajero del Tiempo
.
Si quieres revivir los momentos que han marcado tu vida puedes organizar un viaje en el tiempo, si quieres ir más allá, puedes vestir según la época, la idea consiste en que todo lo que vayamos a hacer se oriente hacia un tema determinado. Por ejemplo, un clásico: los 70 podemos preparar una cena divertida y pintoresca, preparamos para beber ricos cocteles coloridos. Podemos decorar nuestro hogar acorde al estilo, buscamos en el Spotify alguna playlist y a disfrutar. Solo tenemos que elegir un tema que nos guste y buscar ideas en Google, podemos encontrar infinidad de ideas para cenas temáticas.
.
.
4. Día de cócteles
.
¡Esto es un plan de películas! Invita a tus amigos, que cada uno lleve un ingrediente y a preparar cócteles bacanos. Quizás en los primeros intentos no salgan bien, ¡pero probemos quizás a la segunda o tercera mejoramos! La idea es compartir y disfrutar con los tuyos.
.
5. Gamers al Ataque
.
Una gran idea es hacer en casa es un maratón de videojuegos. No es necesario que tengamos en casa todos los juegos del mundo, pero cada invitado puede traer algún juego que tenga y que sea compatible con nuestra consola, los mandos para jugar o directamente pueden traerse la consola si les apetece jugar a un juego determinado. Hay muchísimos juegos que están diseñados para pasar un buen rato con los amigo y en función de lo que más nos guste podremos elegir.
.
6.El Chuzo Ganador
.
¡Esta si que esta genial! prepara un concurso de chuzos con tus amigos. Es bastante sencillo, cada uno prepara un plato/chuzo en su casa y después se lo lleva a la cena. Después de la cena tan solo hay que votar cual de todos ha sido el mejor chuzo, el que ganador se puede librar de la cocina para la próxima reunión, o cualquier cosa que se les ocurra.
.
7. Maratón de juegos de mesa
.
¡Otro clásico del hogar! un maratón de juegos de mesa, desde el Monopoly hasta el Trivial, el Risk, Uno, Scrabble. Prepara unas bebidas y algo para picar, llama a tus amigos y olvídense del reloj, del móvil, del wi-fi, de todo y disfrutar de una tarde divertida, haciendo mímica, negociando materiales o hipotecando sus hoteles porque te has quedado sin un peso. Además, si la cosa se alarga, podemos pedir unas pizzas o unas hamburguesas para cenar en casa y seguir conquistando países, pero esta vez, con la barriga llena.