En tiempos como estos muchas personas se han visto en la obligación de trabajar desde casa, el detalle es que la mayoría no estamos acostumbrados a esta rutina, y por lo general termina siendo muy difícil conquistar la productividad, para ello te hemos traído algunos tips para que tu trabajo en casa se mucho más eficiente.
1. Establece un Horario
Sabemos que el estar en nuestro hogar da pie a un escenario para estar relajados y cómodos, es muy difícil evitar no acomodarnos, pues nuestra rutina nos dice que estamos en el santuario del descanso, pero en tiempos como estos, podemos seguir siendo productivos desde nuestras casas, solo tenemos que organizarnos y ser disciplinados, esto lo lograremos empezando por establecer un horario, donde todas las tareas del hogar tengan un espacio, comidas, limpieza, entretenimiento, etc. Así podrás ser efectivo a la hora de trabajar dentro de casa.
2. Determina un Espacio de trabajo
Puedes tener el horario y las ganas de trabajar en casa, pero sin un espacio establecido es muy poco probable ser eficiente, ya que la distracción está servida, necesitas encontrar un espacio idóneo para la concentración y enfoque, también que esté acorde a tu comodidad, con algunos detalles específicos como; la temperatura del lugar, una mesa de trabajo, una buena silla y buena iluminación.
3. Planifica
La planificación es sumamente importante ya que sin ella es difícil llegar a algo concreto, te ayudará a priorizar cada objetivo, también a tener una mejor administración del tiempo, ya que dentro de casa entre tareas el tiempo pasa muy rápido. Si planificas podrás abarcar más ya que estarás consciente de lo que puedes hacer.
4. Evita procrastinar
En medio de tanta distracción que puede surgir en el hogar la acción de procrastinar está a un paso, porque sin presión o quizás la tentación de dormir un poco mas, o pasar más tiempo con los niños en otras actividades, nos hacen más propensos a suplantar nuestros deberes laborales con mayor rapidez.
5. Refuerza tus conocimientos
Si estás laborando desde tu casa, toma en cuenta los puntos a favor, como por ejemplo no invertir tiempo en traslado hacia una oficina, dormir menos para alistarte y llegar a tiempo, son detalles que siendo sustituidos por tiempo de productividad, sin duda alguna sumarán a tu intelecto, ¿que puedes hacer en esos espacios? estudiar, reforzar conocimientos, investigaciones para la innovación, organizar tus proyectos y compartir con los tuyos tiempos de calidad.