Sabemos que nuestras mascotas no solo son una tierna y peluda compañía, sino también son parte importante de nuestro hogar, por ello al mudarse es importante pensar en ellas. Te compartimos algunos consejos que creemos te pueden ayudar al momento de mudarte con los consentidos de casa…
“Verifica las leyes locales sobre animales domésticos” Es muy importante tomar en cuenta las leyes locales que aplican tanto a los animales como a sus dueños, quienes pueden ser legalmente responsables por los daños que ocasionen sus mascotas. Cada urbanización o conjunto residencial tienen normas distintas, por lo tanto revisa minuciosamente estas leyes antes de mudarte para que no tengas ningún tipo de inconveniente en el futuro.
“Consulta con tu veterinario” Hazle saber al veterinario que te vas a mudar, hacerle un chequeo general a tu mascota puede ahorrarte malos ratos al momento de cambiar de ambiente, este también puede recomendarte según el temperamento de tu mascota el usar o no sedantes. En caso de mudarte lejos del barrio puedes pedirle a tu veterinario que te recomiende otro colega en la nueva zona.
“Al principio ubícalas en espacios pequeños” Es recomendable darles pequeños espacios donde permanecer a salvo en su nuevo hogar. En general se va a sentir más cómodo quedándose en un área más pequeña antes de dominar toda la casa, si puedes incluir en estos espacios objetos como muebles, juguetes, etc… a los que este familiarizado hará mucho más ameno el proceso de adaptación.
“Dale un paseo por el nuevo lugar” A los perros les encanta explorar, oler los nuevos olores en ese lugar los va a ayudar a reducir el estrés de la mudanza. Cuanto más seguido lo saques a pasear, más rápido se va a orientar y a reconocer su hogar como tal. Incluso si está dentro de tus posibilidades trata de organizar visitas cortas pero frecuentes antes de mudarse donde puedan explorar e ir familiarizándose con el espacio.