Mudarse no siempre resulta una tarea sencilla; la mayoría de las personas tienen un concepto negativo en relación a ello, pareciera que empacar todas las cosas no tiene fin, desaparecen y vuelven aparecer las cajas, los niños no encuentran sus juguetes, la mascota está nerviosa, muebles demasiado grandes y pesados, las cosas no caben en el auto, hemos dormido poco, son muchos los inconvenientes que se pueden sumar a la lista del estrés, que hacen de la mudanza una verdadera pesadilla.
.
Ahora bien, está comprobado que realmente por más compleja y exhausta que pueda ser una mudanza, todo depende de la actitud con la que respondamos a esta tarea que se nos cruza por la vida más de una vez.
.
Dato curioso
.
El Psicólogo Markus Jokela asegura en un estudio publicado en el “Journal Intelligence” que las personas más inteligentes tienen una tendencia natural e innata a mudarse, buscan el progreso a través del cambio.
.
Queremos ayudarte a conseguir la satisfacción a lo largo de todo el proceso de una mudanza, con algunos consejos podrás disfrutar con los tuyos esta nueva etapa de transición.
.
.
TIPS
1. Haz una lista
.
Lo que se anota no se olvida, mantén una lista con toda la logística definida, así podrás avanzar sin que nada se te escape.
2. Cajas Identificadas
.
Para empacar rápido y seguro, las cajas de plástico con su respectiva tapa, son la mejor opción a la hora de mudarse, puedes organizar una sobre otra sin que se deformen, ganas espacio y tiempo. Es importante tener cada una de ellas Identificadas, para ubicarlas rápidamente.
3. Compañía
.
Para una mudanza realmente necesitas ayuda, si puedes contar con manos colaboradoras sería lo ideal, si tienes posibilidad de contratar una empresa de logística, no lo dudes y hazlo.
4. Kit Básico
.
En el proceso de la mudanza, la practicidad es un gran aliado, es recomendable tener un kit básico donde puedas contar con elementos de higiene personal, botiquín de primeros auxilios e hidratación.
5. Organizar por categoría
.
A la hora de organizar y empacar, hazlo por categorías, por ejemplo: utensilios de cocina, baños, sala, cuartos, comedor, etc. Esto te ayudará a tener un proceso de embalaje óptimo.
6. Buena actitud
.
Durante el proceso de transición, mantén una buena actitud, contagia a los demás y trabaja en equipo para fomentar la tranquilidad en el ambiente, los resultados serán visibles y el trabajo será menos cargado.