Vender una casa o un apartamento rápido no es una tarea fácil, no se logra de un día para otro, necesitas captar la atención de tu potencial comprador. Hay ciertos detalles que son observados en el proceso de una compra, por eso queremos dejarte algunos consejos que serán el ancla para convencer al comprador.
.
Cabe destacar que, al momento de vender una casa o un apartamento, los agentes inmobiliarios resultan ser la mejor opción ya que no perderás tiempo mostrando tu inmueble ni atendiendo llamadas ni visitas de curiosos o personas que no tienen los medios necesarios o el interés de cerrar el negocio.
.
Tips
.
1. Prepárate con anticipación
.
Puedes empezar a preparar tu casa desde el momento en que decides ponerla a la venta, con varios días de anticipación podrás remodelar y reparar cada imperfecto, con la intención de tener todo listo para cuando ya esté en el mercado.
.
2. Decora
Muchos vendedores dudan a la hora de hacer mejoras antes de poner su casa en el mercado, porque creen que el comprador querrá elegir su propia decoración.
Pero la realidad es que los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a casas ya listas para vivir. La mayoría quieren tener que hacer solo mínimos cambios en el inmueble.
Tienes que generar un ambiente agradable y neutral de manera que los compradores puedan verse a sí mismos viviendo en la casa, por lo que debes eliminar tus objetos personales.
Esto incluye fotos familiares, baratijas, colecciones, trofeos, crucifijos y adornos en la sala.
Los vendedores dejan demasiadas cosas personales a la vista.
.
3.Prepara el escenario.
.
Que cada detalle refleje orden y armonía, pinta las paredes con tonos claros, para generar amplitud y limpieza, la buena distribución de la iluminación es fundamental, sé creativo a la hora de usar los diferentes tipos de luz (luz cálida y fría) para diferenciar algunas zonas, ordena y distribuye los muebles para generar armonía, cambia las cortinas, si puedes suplanta las alfombras, o has un mantenimiento profundo a las mismas, en cada visita prepara un pastel, o enciende velas aromáticas, para que los olores sean agradables.
.
4.Perspectiva de Comprador
.
Las primeras impresiones lo son todo, así que mira de forma crítica tu casa desde fuera, un poco de paisajismo impresiona a los compradores, limpia el jardín y mantén todo en orden, por supuesto que el exterior debe estar en perfectas condiciones, pinta y repara todo lo necesario.
Limpia, limpia, limpia. Puede que tu casa sea un sueño minimalista, pero si hay una capa de polvo, los compradores potenciales se darán cuenta, la casa debe estar completamente inmaculada.
.
5. Mantén el ritmo
.
“Cuanto más tiempo lleva una propiedad en el mercado, más les cuesta a los propietarios mantenerla en las mejores condiciones, si has mostrado la casa 100 veces, sigue haciendo las camas, limpiando los fregaderos y los baños antes de que lleguen los visitantes. Quizás esa última visita sea la apropiada para concretar la negociación.
.
6. Servicios Funcionales
.
Todos los puntos de electricidad deben estar en perfectas condiciones, el agua para consumo humano en excelentes condiciones de higiene, servicio de internet, televisión satelital, telefonía y gas, todos estos servicios son primordiales a la hora de vender un inmueble.