La sala de estar es una de las habitaciones más importantes y visibles en nuestra casa, el origen de esta nace en el siglo XVIII con el ascenso de la burguesía que persigue imitar la forma de vida de la nobleza y las clases privilegiadas, pensando en introducir el “derecho a disfrutar de la Belleza”, la noción de “buen gusto” y el “derecho al ocio y al descanso”. Finalmente en el siglo XIX la sala de estar triunfa como habitación imprescindible en la mayoría de las casas.
La sala puede llegar a ser el corazón de nuestro hogar, es allí donde pasamos buenos momentos en familia, ya sea jugando, viendo TV, bailando, disfrutando de una lectura en el sofá, y largas conversaciones acompañadas de un buen café. También es el lugar donde recibimos a nuestros invitados, por eso la elegancia, orden y calidez serán elementos importantes.
Tenemos algunos tips que le darán a tu sala una nueva imagen.
FLORES:
Son fácil de adquirir y su presencia le dará un toque fresco y lleno de vida a tu sala, además los colores pueden generar un contraste bien agradable y relajante.
COLOR EN EL PISO:
Puedes enmarcar un espacio con alguna alfombra, su color y diseño harán la diferencia.
LIBROS:
Siempre serán una buena opción, ordenarlos por color y tamaño generan armonía, sabiduría y conocimiento son su reflejo.
LÁMPARAS:
Son fundamentales para dar elegancia y calidez, además puedes elegir un diseño acorde a tu decoración, la distribución de luz puede cambiar radicalmente un espacio.
DISEÑOS Y CUADROS:
Puedes probar con un diseño abstracto en tu pared para darle un aire artístico a tu sala, con los cuadros puedes probar a tu gusto, recuerda que cada uno expresa un mensaje.
LA PIEZA ESPECIAL:
Tener una pieza que marque la diferencia y llame la atención de quien esté allí, hará de tu sala un lugar muy especial. Esta pieza puede ser una escultura antigua y extravagante.
MOVIMIENTO:
Mover los muebles es una buena opción para darle varios aspectos a tu sala y salir un poco de la rutina visual.
ALMOHADONES Y CORTINAS:
Puedes hacer una inversión cada cierto tiempo para renovar estos dos elementos que adornan y dan matices importantes a la habitación.
ESPEJOS:
Te ayudarán a dar ampliación, además de decorar muy bien la pared.
Esperamos que sean de gran ayuda, no esperes más y comienza a recrear tu hogar.