Un agente inmobiliario tiene la capacidad de llevar a cabo los procedimientos de arrendamiento, compra y venta con el profesionalismo y seguridad que se requiere. Tiene el conocimiento pleno de las leyes que rigen el área inmobiliaria, por ende pueden hacer los movimientos legales con un orden correcto. Es capaz de guiar adecuadamente al cliente y advertirle de los puntos importantes a considerar en los contratos, brindando así un resultado satisfactorio.
Hay personas que piensan que no es necesario contratar a un agente inmobiliario por las siguientes razones:
1- Si se trata de un comprador, sus argumentos se basan en ahorrar dinero teniendo contacto directo con el dueño.
2- En caso del cliente que desea vender, no quiere pagar la comisión de venta final, por esta razón prefieren llevar a cabo todo el proceso solo.
Pero a continuación te compartiremos algunos datos de porque es importante contar con un agente inmobiliario:
- Red de Información.
Los agentes inmobiliarios tienen acceso a una gran red de información, compuestos por potenciales compradores y vendedores, pero también tienen contacto con otros agentes que pueden agilizar los procesos necesarios.
- Tiempo
Para nadie es un secreto que el tiempo vale, por eso al tener un agente inmobiliario estamos ahorrando tiempo y por lo tanto dinero, ya que ellos se encargan de las investigaciones, gestiones, reuniones, llamadas y decisiones legales que requieren esfuerzo y atención.
- Seguridad
Necesitas tener conocimiento de cada persona interesada y eso es un trabajo tedioso y delicado. Un agente inmobiliario tiene la experiencia y herramientas necesarias para filtrar información y así llegar rápidamente a un potencial comprador responsable.
- Proyección
La perspectiva de un agente siempre será diferente a la de una persona común, ellos saben a quien y a donde se dirige la publicidad de la compra y la venta de inmuebles, canalizando así la información de manera digital a un nivel profesional.