Estamos ante una situación favorable para poder hacer varias actividades en casa. Por la situación mundial causada por la pandemia del Covid-19, nos hemos visto en la obligación de permanecer en nuestros hogares, en algunos países por un tiempo indefinido; 24 horas, día tras día y así un mínimo de 15 días seguidos. Mucho tiempo que podemos aprovechar al máximo.
Sobre todo, para quienes estamos muy acostumbrados a la actividad continua y a que el tiempo nos apriete. Y, de repente, nos encontramos ante unos pocos metros cuadrados, con pocas personas que nos acompañan (o muchos solos) y la motivación entra en escena. Este es el momento oportuno para realizar ciertas actividades en el hogar junto a los nuestros.
Siendo conscientes de que nuestra vida ordinaria es un ajetreo, ya sea en el trabajo, llevando a los niños al cole, salir de compras y muchas cosas mas que realizamos fuera de casa.
A continuación te compartiremos algunas actividades geniales para este tiempo en casa.
.
LEER UN LIBRO
Leer siempre será una gran opción, además del conocimiento adquirido, estas entrenando a tu cerebro, obtienes un entretenimiento super económico, aumenta tu vocabulario, disminuye el riesgo de alzheimer, siempre tendrás un buen tema de conversación. Puedes organizar con tu familia un plan de lectura para que puedan conversar y debatir al respecto.
CONVERSAR CON LA FAMILIA
Como hablamos al principio es un escenario ideal para poder compartir en familia, por las diversas ocupaciones que cada integrante de un hogar tiene, es muy complicado poder entablar una conversación amena y productiva, por eso parte de las actividades que podemos realizar en casa es conversar
entre familia, pasar un buen momento y conocernos un poco más. (Podemos añadir a la conversación una taza de café, y algunas galletas)
CINE EN CASA.
Montar nuestro propio cine en casa puede resultar una excelente opción para esas tardes o noches en las que no buscamos como entretenernos, sobre todo si tenemos niños en casa, o para compartir en pareja un buen maratón.
Un cine en casa es una alternativa de diversión para estos días en el hogar, que puede resultar muy divertida y entretenida, además de ser una idea mucho menos costosa de los que imaginamos.
Aunque no lo creas, hacerlo puede resultar bastante sencillo y económico.
JUEGOS DE MESA.
Esto si que es divertido, podemos pasar horas en estos juegos, además de compartir en familia, es una manera de divertirnos sin salir de casa y es super económico, no hay restricciones de edad desde el más pequeño hasta el abuelito se pueden sumar a esta actividad.
HACER RECETAS FAMILIARES.
Este si que es un clásico y no puede faltar, es el momento oportuna para que por fin hagas esa torta que siempre quisiste hacer, o esa pasta de receta Italiana que alguna vez viste por la tv, ponte el delantal y explota tu creatividad culinaria.
También es oportuno enseñar a tus hijos alguna receta, y con tu pareja puedes inventar algo que se les antoje.
DECORAR LA CASA
Con el tiempo a favor, podrás observar cuales son los cambios necesarios para tu hogar, con algunos elementos y mucha creatividad puedes darle un giro decorativo a tu casa, cambiando algún elemento que haya permanecido mucho tiempo en un mismo lugar, para dar una nueva perspectiva, ya sean muebles, maceteros, adornos, mesas, etc.