Nos encontramos en la era digital, donde trabajar por Internet desde tu hogar es más común que hacerlo en una oficina de manera tradicional, por eso muchos Freelancers están optando por crear y laborar desde sus propias casas, no solo los jóvenes creativos se ven motivados a esto, también el empresario, profesor, médico, ingeniero, abogado, arquitecto, escritor, y otros más necesitan extender sus horas de trabajo, incluso jornadas completa hacia el hogar, algunos necesitan investigar y generar nuevas ideas en su trabajo por eso la oficina en casa es una buena opción a considerar.
.
Para obtener una oficina realmente productiva hay que trabajar en ello con orden y creatividad, no necesitas muchos elementos para comenzar a trabajar desde tu hogar, te compartimos algunos consejos que te podrán ayudar:
.
1. UBICACIÓN
.
Necesitas un espacio tranquilo, ubicado estratégicamente en un lugar no transitado para evitar la distracción. La concentración es fundamental para poder ser eficiente en cualquier labor.
Toma en cuenta cuales son los lugares más ruidosos de la casa, para estar lo más aislado posible, necesitas un contexto relajado.
.
2. ILUMINACIÓN
.
La iluminación es fundamental para tener una perspectiva completa y clara, la distribución de la misma es importante, para darle uniformidad a la habitación, además puedes decorar con lámparas que vayan acorde a tu diseño general, la luz natural siempre sera mejor, así que aprovecha al máximo cada ventana con la luz solar de manera indirecta.
.
3. COLORES
.
Los colores y sus estímulos siempre están presente, así que debes elegir muy bien el color que más te sume para llegar a la concentración, tranquilidad y creatividad.
Está comprobado que los colores claros y tonos pasteles, generan un ambiente agradable.
.
4. ORDEN
.
Si todo está en su lugar podrás acceder rápidamente a lo que necesitas, tu creatividad y eficiencia serán potenciadas a medida que establezcas un orden permanente. No sobrecargues el ambiente, con pequeños detalles puedes hacer gran diferencia.
.
5. MESA DE TRABAJO
.
La mesa de trabajo es fundamental para una oficina, el tamaño a veces no es tan relevante, la distribución de los elementos sobre el escritorio sí, darán el sentido que necesitas para estar más cómodo y concentrado. Una silla apta y cómoda, será necesaria para pasar horas sentado sin que tú espalda sufra lesiones severas.