Las mudanzas siempre son agitadas y agotadoras, sin olvidar que emocionalmente juegan un papel importante, ya que están vinculadas con dejar atrás recuerdos, amigos, lugares, momentos especiales, tu hogar, una parte de ti en aquel lugar, es un área muy fuerte que debemos afrontar, necesitamos de mucho orden, planificación y logística estricta para poder llevar acabo toda esta transición, en todo este proceso es importante tener buena actitud, ya que el estrés y la ansiedad nada bueno suman.
.
Ahora bien, si ya es un trabajo arduo el mudarse, para nuestros niños es más complicado, ellos son los más vulnerables al efecto de cambio, psicológica y emocionalmente pueden ser afectados, por ende es importante tomar ciertas precauciones.
.
Según algunos estudios, entre los acontecimientos y sucesos más importante de la vida, que más estrés psicológico ocasionan en las personas, el mudarse ocupa el segundo lugar, superada por la pérdida de un ser querido, y deja en tercer y cuarto lugar, acontecimientos como la enfermedad grave y la pérdida del empleo.
.
Para un niño el mudarse representa un cambio de vida radical, en especial alejarse de sus amigos, por lo general el mudarse es una decisión en la que ellos no han participado, lo que añade una sensación de impotencia ante lo que se les viene encima.
.
6 Consejos escenciales que favoreceran a tus niños
.
1. Sinceridad
Hablar con honestidad y sensatez, sus niños se adaptarán más rápido si saben hacía donde van, si se sienten parte de la elección podrán mentalizar el cambio.
.
2. Buena actitud
Como adultos y referencia para los niños es importante generar un ambiente de paz y calma, estar en acuerdo para dar una buena señal en todo momento.
.
3. Visita anticipada
Ir a visitar el nuevo lugar de residencia en varias ocasiones, hará que los niños se familiaricen y no sea un lugar desconocido.
.
4. Acuerdo Familiar
Si todos participan en la elección de un nuevo hogar, habrá más paz y felicidad de cara al futuro, si el niño se siente involucrado aceptará la nueva etapa.
.
5. En Tiempos de verano
Para no interrumpir con la rutina escolar, es bueno pautar la fecha de mudanza para el verano en temporada de vacaciones.
.
6. Compañía
Sacar tiempo de calidad para conversar con los niños, ellos necesitan el afecto y orientación, ya que están en etapas de desarrollo y asimilación, si llegan a un lugar desconocido, necesitan el apoyo y compañía de los padres.