Estamos presenciando una era tecnológica que cada vez avanza con mayor rapidez, las empresas de tecnología orientadas hacia el mercado inmobiliario no paran de crecer, impulsando las tendencias digitales a otro nivel, logrando así brindar una experiencia satisfactoria e inolvidable a los usuarios.
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No hace mucho que los métodos convencionales eran los más vistos y usados, las opciones disponibles para hacer una compra de vivienda consistían en repasar con un bolígrafo en mano la sección inmobiliaria de los diarios, al igual que visitar los vecindarios para encontrar carteles de ventas ubicados en las propias casas, hoy en día, la tecnología ha facilitado enormemente ese proceso.
A continuación te mostraremos algunos avances bastante interesantes:
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El Internet de las Cosas (IOT)
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Es una interconexión digital de objetos cotidianos con internet, que consiste en un cambio radical de la calidad de vida de las personas en la sociedad, ofrece una gran cantidad de nuevas oportunidades de acceso a datos, servicios específicos en la educación, seguridad, asistencia sanitaria y en el transporte, entre otros campos.
Fue propuesto en 1999, por Kevin Ashton, en el Auto-ID Center del MIT, 7 en donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.
El IOT dota a la vivienda de todo tipo de sensores que van desde el control de la temperatura y humedad, gestión de la seguridad, detección de fugas de agua, optimización del consumo energético, estas aplicaciones son infinitas y durante el proceso de venta de una vivienda, es un argumento muy atractivo para el comprador.
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Realidad Virtual
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La realidad virtual (RV) es una innovación tecnológica que nos permite sumergirnos de forma ficticia en un entorno determinado e interactuar con él. El propósito es crear la sensación de que estamos ahí realmente. Para ello es necesario utilizar una gafas de realidad virtual o un visor específicamente diseñado para ello.
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Aunque éste avance está unido al sector del entretenimiento, tales como; los videojuegos y el cine, sus características han convertido a la realidad virtual en un excelente recurso para otros campos. Sectores como el educativo o el sanitario ya se están beneficiando de ella, y el inmobiliario también está empezando a explotar su potencial.
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Simular que estamos dentro de una vivienda, oficina o local y desplazarnos como si estuviéramos visitando el inmueble es definitivamente un gran avance.
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De esta forma, los usuarios se pueden hacer una mejor idea de la distribución de las estancias, del espacio y de determinados detalles de un inmueble.
Drones de Seguridad
Los drones han elevado a una nueva dimensión a la promoción de los inmuebles, y es que visitar la propiedad con una perspectiva aérea aporta una gran información sobre el entorno de la vivienda y el barrio en el que se ubica. Si la propiedad cuenta con un jardín o zonas exteriores, no hay mejor forma de darlos a conocer. Los drones sirven, asimismo, para vigilar una propiedad en venta.
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No cabe duda de que un producto debe anunciarse convenientemente y que ‘entra por los ojos’ y en este sentido, la comunicación de una vivienda resulta determinante para el éxito de su venta.