El decorar el interior del hogar específicamente las paredes, tiene muchísimo tiempo de antigüedad, los Egipcios decoraban sus palacios con papiro (Material donde se redactaban leyes y enunciados) en los castillos de la era medieval, las armas de ese tiempo adornaban las paredes, más adelante comenzó en Oriente a fines del siglo XVI, el decorado con papel pintado o tapiz, llegando a través de la comercialización a Europa, el Rey Enrique VIII decoraba las paredes de sus castillos con este papel. A medida que fue pasando el tiempo se fue mejorando la calidad y múltiples diseños del revestimiento de las paredes.
.
.
Hoy en día con la llegada de la imprenta, son infinidades de revestimiento los que están a la disposición del consumidor, pero no solo tenemos el papel tapíz como opción, los vinilos están marcando tendencia en las últimas décadas, también el arte abstracto forma parte de la decoración de interiores, hay muchos tipos de ambientes que pueden embellecer las paredes de nuestro hogar, solo hay que dejar que la creatividad y el buen gusto fluyan.
.
.
Al decorar tus paredes, estarás dándole un toque personalizado a tu hogar, además de generar un ambiente agradable y especial, cada cierto tiempo puedes generar algunos cambios, que te brinden una sensación renovadora.
.
.
.
TIPS
.
✓ Vinilos
.
Los vinilos han llegado para decorar de una manera práctica y con buen estilo tus paredes, hay múltiples diseños en el mercado que se adaptan a la decoración general de tu hogar.
.
.
✓ Pintura
.
Dale color a tu hogar, puedes jugar con los acabados, si quieres un ambiente alegre y pintoresco hay muchas formas de ser creativo a la hora de pintar. También existe un tipo de pintura especial para pizarra, que puede ser de bastante utilidad, para tareas importantes, o un mural para los niños de la casa.
.
.
✓Pared Reciclable
.
Puedes usar papel periódico, revistas, cómics para forrar de manera divertida y abstracta tu pared, dándole un toque atrevido y original.
.
✓Cuadros
.
Los cuadros nunca pasan de moda, solo queda de tu parte elegir el arte que más te gusta, pueden variar de tamaños y formas, con una buena distribución, atraparán la atención de cualquiera.
.
.
✓Espejos
.
La elegancia siempre se refleja, además de brindar amplitud en la habitación, son indispensables en el hogar, con los diseños de sus marcos puedes combinar otros elementos.
.
.
✓ Esculturas
.
Desde la antigüedad son parte de la decoración de interiores, hay infinidades de esculturas que le pueden dar un toque de historia y misticismo a tu pared.
.
.
✓Jardín vertical
.
Si eres amante de la naturaleza, esta opción no puede faltar, un jardín vertical le dará armonía y frescura a tu hogar, la variedad de colores que te brinda puede ser aprovechado con tonos claros en otras paredes cercanas, (el jardín puede ser artificial o natural).
.
.
✓ Papel Tapíz
.
Con el papel tapiz puedes recrear toda una habitación, sus múltiples diseños le darán el toque original que estás pensando, puedes añadir alguna decoración con luces que haga una diferencia en un espacio específico.