¡Llegó la navidad! Una fecha disfrutada por todos en casa, los pequeños con sus regalos, los más grandes compartiendo, riendo entre familia y amigos, en un ambiente agradable y emotivo.
.
En esta temporada decembrina, queremos ser parte de tu felicidad y darte algunos tips para decorar tu hogar y traer el espíritu navideño de una manera práctica y especial.
.
Hoy traemos dos tipos de decoración navideña, la Nórdica y la Tradicional, las cuales son totalmente diferentes, aunque poseen la misma esencia.
.
.
✓ Decoración Nórdica.
.
La decoración nórdica o decoración escandinava es un estilo de decoración que surgió en la década de 1950 en los países nórdicos.
.
Por las duras condiciones climáticas a las que están expuestos los países nórdicos, se encuentran en la necesidad de pasar mucho tiempo en el interior de las casas, creando interiores acogedores, cálidos y confortables.
.
Con tan solo siete horas de luz en los fríos meses de invierno, la iluminación en los interiores escandinavos es fundamental, por lo cual el color blanco es el que predomina como base para la decoración, proporcionando espacios más luminosos, y generando contrastes con tonos neutros y un poco oscuros, como el gris, marrón y verde.
.
.
El estilo nórdico adquiere su máximo esplendor cuando llega la navidad, llenando de armonía, tranquilidad y belleza cada rincón del hogar. La elegancia de esta decoración se está imponiendo como tendencia en todo el mundo, simplificando un poco la decoración recargada, apuntando hacia el estilo minimalista, pero con buen gusto.
.
¿Qué necesitas para tener una auténtica decoración Nórdica?
.
.
1. El Blanco como base
.
Como mencionamos el color blanco es el protagonista en este estilo, siendo contrastado por tonos neutros, como el gris marrón y verde, si trabajas en base a estos colores comenzaras a tener un ambiente nórdico.
.
2. Adornos discretos pero elegantes.
.
Puedes ir ambientando cada rincón del hogar con luces blancas, adornos de madera natural, y manualidades hechas en casa, sin recargar el lugar, con buen gusto y detalle marcará la diferencia, sin llamar mucho la atención visual, la idea es que sea un ambiente equilibrado, agradable y elegante.
.
3. Naturaleza expresada
.
Lo natural juega un papel importante en este tipo de decoración, mesas de madera, adornos con ramas secas, coronas de pino, piñas, son elementos que darán un toque natural y navideño.
.
.
.
✓ Decoración Tradicional
.
Para muchos la más conocida y aplicada, en esta decoración el color rojo es un clásico que siempre triunfa, acompañado del verde, blanco y dorado.
Esta se caracteriza por ser muy colorida y extravagante, cada detalle cuenta y no pasan para nada desapercibidos, las guirnaldas con luces, el tradicional arbolito decorado de pies a cabeza con luces, flores, bambalinas, lazos, adornos, regalos en el pie del árbol, y la popular estrella de Belén.
.
1. Rojo y Verde
.
Estos colores son los principales en la decoración tradicional, combinados con el blanco, dorado y plateado, en cada detalle puedes resaltar esta combinación para darle ese toque tradicional.
.
2. Iluminación
.
Fundamental en este tipo de decoración, la luz amarilla o incandescente, también las velas suman elegancia, además le da ese toque acogedor y de espíritu navideño al hogar.
.
3. El Arbolito
.
Un hermoso arbolito en la sala, anunciará que la navidad ha llegado, no importa el tamaño, si lo decoras con mucho amor y detalle, tendrás una hermosa decoración.
.
4. El comedor
.
En la decoración tradicional, tener una mesa con todos los elementos de la navidad ya es tradición, desde el mantel con el centro de mesa navideño, y todo lo que pueda resaltar el espíritu navideño.