Las estrategias de marketing siguen cambiando, con el paso del tiempo son más evidente las formas para generar resultados, en la actualidad nos encontramos con las transformaciones en los espacios de trabajo. La necesidad de ser productivos y tener buena administración del tiempo, nos lleva a encontrar alternativas para cumplir todos nuestros objetivos. También es evidente lo versátil que puede ser el estilo de vida para esta generación.
.
El Coworking es una tendencia mundial que no para de crecer, ha llegado para posicionarse en el área laboral y de emprendimiento empresarial, también conocido como cotrabajo , trabajo cooperativo, trabajo compartido, o trabajo en oficina integrada, es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, freelancers y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, y a su vez desarrollar proyectos en colaboración.
.
El coworking fomenta las relaciones interpersonales de manera estable entre profesionales de diferentes sectores. En estos espacios es muy frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas que se establezcan entre los trabajadores que frecuentan los espacios de cotrabajo.
.
.
BENEFICIOS DEL COWORKING
.
Estos centros de trabajo cooperativo destinados principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores arquitectos, periodistas, community manager, fotógrafos, y profesionales de otras disciplinas, proporcionan generalmente un escritorio individual o a veces incluso una oficina de uso exclusivo o compartido, así como acceso a Internet, y otros servicios.
.
Por el beneficio ligado a la permanencia dentro de un espacio de coworking, El ahorro de tiempo en transporte y el costo que este requiere, son beneficios que el cotrabajo ofrece, acercando a los usuarios de la zona en la que se encuentra localizado su domicilio.
Esta nueva tendencia de trabajo colectivo, ofrece una solución para el problema de aislamiento a la que se enfrentan que se enfrentan muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, la experiencia del trabajo en casa.
Actualmente se estima que, a finales del año pasado más de 1,7 millones de personas trabajaban en 19 mil sitios de coworking a nivel mundial.
Aparte de múltiples sectores, el coworking también se está implantando notoriamente en el sector inmobiliario.
Con un considerable número de aperturas exitosas de esta tipología en las ciudades cosmopolitas, la ocupación media ya es superior al 85%. Los expertos creen que el sector tradicional debe adaptarse a esta nueva forma de mercado. Por su elevada demanda, ya son muchos propietarios de edificios los que se plantean reconsiderar su modelo.