Esta generación está más enfocada en vivir buenos momentos y tener grandes experiencias, deseosos en conectar con otras personas, dispuestos a explorar el mundo y la diversidad cultural que nos rodea.
En estos tiempos hay muchos jóvenes emprendedores, pero pocos tienen la intensión de permanecer mucho tiempo en una residencia ya que estos nómadas digitales prefieren trabajar recorriendo el mundo, desarrollando nuevos proyectos sin estar atados a un horario y espacio específico. Otra causa es el presupuesto limitado, estos usuarios están dispuestos a compartir su vida con otros emprendedores, a fin de minimizar los costos de arrendamiento y tener una buena compañía.
Para esta demanda se ha implementado una nueva modalidad para residentes temporales llamada Coliving, se originó en los países del primer mundo como USA, Alemania, Londres, Francia, Tokio y otros más, siendo tendencia en el área inmobiliaria, esta modalidad ha tenido un éxito rotundo, ya que el dinamismo de trabajo va en progreso, factores como el traslado a los lugares de trabajo, el alto costo de inmuebles, la serie de requisitos exigentes, y la permanencia a corto plazo de los residentes, a generado de esta modalidad la elección favorita de muchos usuarios.
Muchas compañías están apostando por esta nueva tendencia, ya que el rendimiento de los empleados es cada vez mas palpable, los millennials son una generación muy proactiva, además de poseer grandes habilidades con avances tecnológicos, se ha comprobado que trabajar en comunidad, fomenta la creatividad y eficiencia.
En la ciudad de Medellín se está generando con fluidez este movimiento Coliving, también conocido como vivienda compartida, ya podemos ver como en urbanismos populares, con esparcimiento y espacios culturales, están adoptando ésta nueva tendencia de residir, extranjeros, estudiantes, profesionales, freelancers y equipos de trabajo están llegando a nuestra ciudad con bastante entusiasmo, y ganas de conocer la hermosa Medellín.
El mundo sigue desarrollándose, las estrategias de marketing digital, están arropando la sociedad y los starsup son cada vez más evidentes en las grandes ciudades del mundo, por eso nuestra ciudad está a la vanguardia y seguimos en desarrollo hacia la nueva era de productividad.