Conozcamos esta nueva tendencia en el sector inmobiliario.
Los Apartaestudio, estos son los más prácticos a la hora de decorar, armar, limpiar; todo distribuido en un mismo espacio, si sabemos combinar y decorar obtendremos grandes resultados. Cada una de las ideas que se han inventado para resolver esta clase de espacios limitados son magníficas, a veces una simple cortina sirve como divisor de ambientes o una biblioteca con perforaciones, así que empecemos a analizar cada uno de los ejemplos que nos permitirán ahorrar dinero y tiempo con menos mobiliario para comprar y elementos que sirven para varias actividades.
Es probable que la mayoría de nosotros, seguramente en nuestra época de estudiantes, vivimos en un apartamento tipo estudio. Este modelo de apartamento, es aquel caracterizado por tener tan sólo una habitación con o sin separación de alguna otra dependencia auxiliar, como el cuarto de baño o la cocina.
Por lo general es alquilado por estancias temporales, llegando a constituir la mayor parte de la oferta en zonas turísticas y zonas universitarias.
Los apartamentos tipo estudio son viviendas con espacio reducido, en los que usualmente vive una sola persona. Pueden vivir hasta dos, pero es muy limitado el espacio.
¿Por Dónde Comenzar?
.
Antes de empezar a redistribuir espacios, se debe tener muy claro qué se necesita y qué se puede hacer con lo que ya se tiene, para reducir la cantidad de gastos.
Desprenderse de lo que ya no se usa, es fundamental para así obtener un poco de espacio extra y conocer mejor las dimensiones del área a decorar.
Aunque son espacios muy pequeños, no nos limitan a la hora de decorar todo el espacio. Puede lograrse un espacio agradable y que tenga el espacio suficiente para satisfacer nuestra rutina de vida. Es cierto que estos espacios pequeños requieren de mucha creatividad y mucha idea para hacerlos funcionales, pero al final siempre se puede lograr.
El Dormitorio
.
En Apartaestudio, el espacio destinado al dormitorio es casi inexistente. Para dormitorios reducidos, es práctico recurrir a una cama con cajones de almacenaje.
Hay camas que cuentan con dos cajones grandes con ruedas, que ofrecen almacenaje adicional bajo la cama, y así, además de tu amplio armario, cuentas con espacio extra bajo la cama para guardar mantas, sábanas, ropa, entre otras cosas.
Elementos Claves
.
Todos los elementos verticales son de gran utilidad, por ejemplo los armarios, son útiles para distribuir y delimitar los espacios. En el caso de las salas, que suelen ser grandes espacios, mediante un armario, se puede crear una pared divisoria y de esta manera, logras tener una habitación que quede aislada de la sala y que puede tener toda la intimidad y la privacidad que necesita.
Pero entonces, nos queda la duda de qué hacer con la parte de atrás del armario. Muy sencillo: Se pueden utilizar paneles de tela para cubrir esa parte trasera del armario y también para dividir espacios, podemos ser creativos y darle personalidad, con una decoración minimalista.
.
Guardarropas Prácticos
.
Los armarios con puertas corredizas, son aconsejables para maximizar el espacio en estancias pequeñas, ya que éstas no ocupan espacio cuando se abren. Una solución útil para ganar almacenaje en la sala, es recurrir a muebles multifuncionales y estrechos. En el caso de la habitación, un zapatero funciona muy bien, ya que de esta forma, se tienen los zapatos siempre ordenados y se despeja espacio en el suelo.
El almacenaje con compartimentos, perchas múltiples, cajones, barras, cestos, entre otros elementos, nos ayudarán a mantener el orden todo el tiempo, y esta sensación automáticamente despeja el espacio.
El Apartaestudio cuenta con un concepto abierto que unifica y permite ver todos los espacios.
Este tipo de vivienda al ser más pequeña brinda una sensación acogedora y de intimidad.