Traer un hijo al mundo es una grandiosa experiencia, la felicidad que los padres pueden experimentar es increíble, pero es importante poder preparar todos los espacios de nuestro hogar, ya que un bebé recién nacido es bastante vulnerable, desde una limpieza profunda, hasta reparaciones y remodelación en la casa si es necesario.
Queremos dejarte algunos consejos que te ayudarán a preparar tu hogar y darle la bienvenida al nuevo integrante de la familia.
.
El Espacio en casa para el bebé
.
Algo que da mucha tranquilidad a los padres es tener el mobiliario y el espacio que va a ocupar el bebé, es necesario preparar con anticipación la habitación del pequeño, usar colores pasteles para las paredes, cortinas que puedan difuminar un poco la luz del sol, sin aislarla de la habitación, ventilación y seguridad en las ventanas, su cuna con todos sus elementos, te recomendamos obtener un cambiador para que sea mucho más cómodo para el bebé y los padres a la hora de cambiarlo, y con suficiente ropa de cama, sábanas, protector, toallas… todo listo y organizado con bastante antelación.
.
Máxima Seguridad
.
Tener a un pequeño en casa representa ser más cuidadoso ya que ellos no pueden cuidarse por sí mismos, y no todo el tiempo podemos estar con ellos, aunque es casi imposible dejarlos solos cuando están más chicos, tenemos que reforzar la seguridad dentro y fuera de la casa, evitar tener elementos filosos, de alta temperatura y frágiles cerca de los niños, tener protectores para los tomacorrientes, barandas en los lugares altos, para evitar riesgos de caídas, mantener a las mascotas limpias y sanas.
.
Limpieza Constante
.
Es importante poder mantener pulcra toda la casa, libre de polvo, humedad, y bacterias, los pequeños en sus primeros años son muy vulnerables a las infecciones, para evitarnos una verdadera preocupación y mal rato en el hospital, seamos precavidos con el higiene en nuestro hogar.
.
Orden
.
Si los padres no llevan con tranquilidad y orden esta nueva etapa de la vida pueden llegar a estresarse, así que procura el orden en cada área de la casa, esto te ayudará a no tener que estar siempre limpiando y arreglando todo, solo a dar algunos retoques para continuar con la jornada, si tienes la oportunidad de contratar a una mucama puede ser de gran ayuda en los primeros meses, ya que el bebé requiere de mucha atención.
.
Un Ambiente agradable
.
Respetar los horarios de descanso del bebé, siendo prudentes con el ruido que normalmente generamos; es bueno estimular a nuestros niños con música agradable, con un volumen prudencial y tener una sala de juego para que el niño se pueda recrear.
.
El vínculo perfecto del Amor
.
Super importante, que los padres puedan brindar seguridad emocional a los pequeños, amándose y demostrándolo cada vez que sea necesario, el amor se puede percibir aún desde el útero de mamá, ya estando en casa y expuesto al mundo exterior muchísimo más. Así que papás a mantener y reflejar el amor.