Hay personas que dicen cosas como “vender un inmueble no es muy sencillo” pero la verdad es que esta afirmación no es del todo cierta.
Antes creer lo que dicen, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes para facilitar el proceso de vender tu vivienda.
Tal vez te ha pasado o has escuchado a personas que hace mucho no logran encontrar un comprador “digno” de tener es inmueble que está a la venta; bien sea por que no están dispuestos a pagar lo que los dueños piden o porque simplemente su propiedad no es tan maravillosa como ellos piensan.
En Activo Urbano, hemos desarrollado 4 claves que te ayudarán a lograr vender más rápidamente tu propiedad.
1. Busca ayuda profesional
Parece obvio, pero la verdad es que muchas personas no acuden a empresas o personas responsables que podrías ayudarlos a conseguir su cometido. Al momento de realizar una venta es bueno poder contar con una mano amiga que ayude y sirva de guía. Si optas por una empresa especializada, podrás contar con un agente que te dará respaldo legal, fiscal y en los trámites. Si estás vendiendo o arrendando, esta será la persona encargada del marketing y la publicidad del inmueble. Además, te ofrecerá un amplio portafolio de servicios profesionales.
2. Vuélvelo más atractivo
¿Alguna vez escuchaste eso de que “todo entra por los ojos” o “no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión”? La verdad es que en esta sociedad en la que vivimos nos movemos por lo que vemos, queremos, sentimos y escuchamos. Vela por que tu inmueble se vea más atractivo, genera el deseo para que quieran vivir en ese lugar, transmite las emociones que experimentará tu posible comprador y repíteles lo que todos dirán de ellos una vez vivan en tu maravillosa casa.
3. No olvides el precio
Uno de los factores más importantes al momento de tomar una decisión de comprar una nueva casa es el precio. Asegúrate de que sea justo y muy cerca al del mercado para que puedas tener un margen de negociación. Hacer sentir a las personas que están ganando al momento de negociar, facilita los procesos de venta.
4. Lo legal es fundamental
¿Conoces la importancia de tener toda la parte legal al día? Aunque parece algo obvio al momento de vender un inmueble, esto resulta de gran valor a los oídos del comprador. Asegúrate de mencionarlo durante el recorrido a tu propiedad en venta.
Ahora estas un poco más cerca de lograr el objetivo que te ha traído hasta este blog y eso nos llena de satisfacción, porque en ACTIVO URBANO nos inspira la emoción de encontrar tu espacio ideal.